Utilidades LED: Iluminación escenográfica
Una de las características del uso de esta tecnología es que nos permite poder desarrollar un diseño previo de luminarias para destacar cualquier tipo de arquitectura y también crear una atmósfera especial para una propuesta lumínica para la tematización de cualquier evento. En este proceso se sincronizan e interactúan el arte, el diseño creativo y la tecnología. Estas artes y ciencias profesionales enriquecen la experiencia del usuario.
Beneficios: De la visualización al proyecto concreto
Las posibilidades de colores mediante la aplicación de luminaria LED son prácticamente infinitas. Se trata del mismo sistema utilizado en la coloración de los televisores de alta gama tecnológica que se ofrecen en el mercado actual.
Adicionalmente, su versatilidad. Es posible de utilizar esta tecnología de iluminación desde casi cualquier parte, bajo techo o a la intemperie. Desde grandes a pequeñas extensiones. También puede sincronizarse con una o varias redes de luminarias o reaccionar al sonido o movimiento, según como se le vayan acoplando elementos programables que lo requiera.
Finalmente, su bajo costo. El precio de la electricidad disminuye tanto por su durabilidad extendida (mucho más que un foco convencional), así como durante su utilización, que requiere menos gasto energético.
Aplicaciones:
Fachadas e interiores tematizados.
Estructuras que formen parte del decorado urbano (monumentos, paisaje geográfico, obras de gran altura).
Eventos teatrales u otros que requieren un acondicionamiento de iluminación especial.
Infraestructura deportiva, mediante luz de día y potencia con direccionamiento lumínico adecuado.