LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
Categorised in: Noticia
La comunicación visual en los puntos de venta es importante pues es una estrategia para la exposición de la marca o del producto.
Captar la atención de los usuarios se ha convertido en todo un reto hoy en día, donde estamos rodeados de un sinfín de elementos que distraen la atención en cada segundo. Es por eso que la adecuada comunicación visual es un punto importante para que nuestro negocio destaque en su entorno y logre transmitir el mensaje deseado.
Pero la captación de la atención no solo basta en persuadir al usuario sino de captar su atención seduciéndolo. Haciendo sentir al usuario protagonista del discurso que se transmite a través de los elementos expuestos.
Hoy tenemos una gran variedad de opciones para lograr la comunicación visual memorable. Desde la flexibilidad en el diseño arquitectónico hasta la versatilidad que podemos lograr con las luces LED, las opciones que tenemos para mostrar nuestros negocios al público son casi infinitas. Esto permite a los diseñadores pensar no sólo en letreros publicitarios, sino en la creación experiencias dinámicas y funcionales.
¿En qué se beneficia mi negocio con una buena comunicación visual?
Permanecer en la memoria de los usuarios y posibles clientes es un gran logro de la comunicación visual, que logra traducirse al final en el compromiso del usuario con la marca.
Un beneficio que logramos con una buena comunicación visual es el alcance y la presencia de marca frente a la competencia y en todo el entorno que se encuentra el negocio. Al final una imagen vale más que mil palabras.
Ventajas de la comunicación visual
– Inmediatez: consigue rápido impacto visual ante el usuario.
– Fácil de entender: Podemos transmitir ideas y sentimientos a todo el mundo. Un lenguaje universal
Las principales formas que podemos aplicar son:
*Los letreros publicitarios externos e internos de la marca, como branding.
*los tótems como letreros electrónicos, los cuales puede incluso interactuar con la compra de los productos.
*Los viniles con promociones o formando parte de la arquitectura del local.