Importancia del mantenimiento preventivo a los letreros
Categorised in: Noticia
Anticipar para ahorrar
La revisión rutinaria, planificada y regular de cualquier equipo eléctrico, electrónico, mecánico, hidráulico, etc. permite observar con anticipación cualquier tipo de situación que perjudique al mismo, así como a los operadores y la productividad de la empresa. La intención es mantener una operatividad continua del equipo y evitar vacíos de inactividad no planificada a consecuencia de fallas imprevistas. El registro del seguimiento técnico especializado del control de partes y piezas es fundamental para un correcto uso y funcionamiento de cualquier sistema.
Beneficios
Son múltiples los beneficios de una revisión técnica preventiva. En principio, se evita la pérdida de productividad, así como los sobre costos que de ello deriva. En ocasiones, se acelera el retorno a las operaciones. Se pronostica con anticipación los requerimientos de reparación o cambio de partes y piezas. En muchas ocasiones, el mantenimiento preventivo únicamente supone limpiar piezas, lubricar, realizar una inspección general o parcial, precisar ajustes varios o realizar reparaciones menores. Todo ello se detalla en un informe técnico que lo registra y archiva para el seguimiento correspondiente que permite la anticipación de errores o fallas.
Ventajas
Se elimina la pérdida de productividad por inactividad del equipo. Se elimina la posibilidad de sobrecostos por reparaciones no planificadas. Se conoce con prontitud la vida útil de cada pieza y permite pronosticar su frecuencia de reemplazo. Se consigue el diagnóstico anticipado de la operatividad del equipo. Ahorro significativo de costos de operación y productividad debido a la anticipación de errores de los equipos. Se asegura la prolongación de la vida útil del equipo. Se evitan sobre costos por mantenimiento innecesario. Se mejora la confiabilidad de los equipos. Se evitan todas las fallas inesperadas. Se ahorra tiempo y dinero.