Iluminación LED ahorra hasta 80% el consumo de energía eléctrica
Categorised in: Noticia
Se entiende que logra reducir hasta en un 80% el consumo de energía eléctrica. Es por esa razón que ha permitido introducir su fabricación hacia los segmentos industriales, comerciales, residenciales y deportivos con gran eficiencia y aceptación.
El uso de iluminación LED aún no ha recalado en todas las actividades. Esto, por una falta de información o reticencia a la aplicación de tecnologías que vienen siendo ampliamente demostradas desde diversos aspectos: economía, rendimiento (vida útil), seguridad, costos, etc. Una serie de ventajas que demostraremos en las siguientes líneas.
Light-emitting diode (diodo emisor de luz), es un dispositivo electrónico que posee dos electrodos, al circular corriente de baja intensidad, libera energía en forma de fotones (luz). Es decir, se trata de una tecnología permite liberación lumínica, antes que térmica, con una aplicación eficiente de la electricidad que lo genera. Esto, ahorra costos de fabricación y –por tanto– de su costo de comercialización.
Ventajas
Al compararlos con fuentes lumínicas incandescentes o fluorescentes, la iluminación LED posee más ventajas ya que tienen un mayor tiempo de vida útil, consumen menos energía, generan un mínimo de energía térmica, así como de rayos UV, son más pequeños y por consiguiente económicos. Adicionalmente, cuenta con gran tolerancia a bajas temperaturas, a la humedad. Posee encendido instantáneo y no se degrada por ciclos de encendido o apagado. No cuentan con gases ni metales pesados en su fabricación (como el mercurio de los focos llamados ahorradores) y –por lo tanto– son menos contaminantes que el resto. La cantidad necesaria de watts para producir 450 lúmenes es de 5, comparado con los 9 ó 13 de un foco CFL (compact fluorescent light o luz fluorescente compacta, llamado también ahorrador) y de 40 watts de un foco luminiscente.
Se entiende que logra reducir hasta en un 80% el consumo de energía eléctrica. Es por esa razón que ha permitido introducir su fabricación hacia los segmentos industriales, comerciales, residenciales y deportivos con gran eficiencia y aceptación.
Forma de uso o aplicación
Poseen múltiples usos lumínicos. Esta tecnología es aplicable tanto para interiores como exteriores. Entre ellas:
- En edificaciones, interna o externamente.
- Puntual decorativa.
- Postes de zonas urbanas.
- Linternas portátiles.
- Paneles informativos y publicitarios.
- Faros y varios otros componentes vehiculares en la actualidad.
- Sistemas semafóricos de control de tráfico vehicular y peatonal.
- Ambientación residencial, comercial, industrial y deportiva (estadios).
- Retroiluminación de pantallas TFT de televisores.
Las tecnologías para mayores aplicaciones son aún desarrolladas por diversos laboratorios. Aún no ha alcanzado su máxima cobertura debido al uso de sistemas lumínicos tradicionales, con el consiguiente sobrecosto que generan. Sin embargo, miles de empresas ya toman en consideración estas tecnologías LED que –sin duda– se constituye como la tecnología lumínica del presente y futuro.